29 nov 2016

***BULLET JOURNAL*** PLANIFICANDO DICIEMBRE

Hola!!!
Bienvenidos a mi blog.



Y llegamos a un mes mágico, divertido y sobre todo para mi muy especial....DICIEMBRE.
En definitiva, este mes, me encanta, tiene tantas cosas especiales y cada año lo disfruto más. No solo la Navidad, si no también es el mes de cumpleaños especiales, sobre todo el de mi hijo...mi pequeño gran tesoro, luego están todas las fiestas, y sobre todo el mes donde todos pensamos en el año que se acabó y nos hacemos una evaluación.
En este enlace,  encontrareis esta entrada en mi canal de YouTube.
Para el año que viene quiero seguir con este fabuloso método de organización, pero quiero varias algunas cosas, así que este mes, también es un mes de experimentos. Hay cosas básicas que las he dejado igual que otros meses, pero hay variaciones en las entradas de diario.


1.       Básicos del Bullet Journal
1.1.- Leyenda

Cada vez me encanta mas la idea de decorarlo con whasi-tape

1.2.- Índice.- es donde irás  apuntando lo que has escrito en cada hoja, para ello las hojas deben estar enumeradas.
1.3.- Future Log.- o lo que es lo mismo, calendarios a futuro, yo lo que hago es hacer los 4 meses siguientes al mes que estoy planificando, reviso en mis anteriores libretas si hay algo en esos meses y lo apunto.


2.       Portada Diciembre.-  


Coloco el dibujo según inspiración del mes y frase positiva.

La de este mes es:

“ Navidad que llega del inmenso azul, MI MAYOR REGALO, mi vida, ESTA NOCHE ERES TU”



3.  Calendarios.-  uso dos.


3.1.- Calendario circular.- este es uno de los cambios de este mes, la función de este calendario, es hacer un "tracker" de los días que pasan, por tanto este mes he optado por hacerlo en dos paginas, con varios círculos....a priori me gusta, pero ya veremos si funciona o no.


3.2.- Calendario.- lo hago en dos hojas, sin duda, es mi manera ideal de organización, mas visual, mas despejado...etc.




4.       Colecciones Habituales.-

4.1. Mis metas.- Las divido en tres:

4.1.1.- Salud y Ejercicio

4.1.2.- Familia y Hogar

4.1.3.- Mi Creatividad y Trabajo





4.2.- Tracker.- o lo que es lo mismo, el seguimiento de las rutinas, tareas, etc. Sin lugar a dudas, hacerlo en formato vertical, es ideal para mi. Generalmente las divido en colores, según el tipo (laboral, personal, familiar…etc)



5.        Momentos geniales.- este mes solo he dejado espacio para una línea, por que estaba perdiendo la idea básica, que para mi es, frases cortar del momento ideal del día, al tener menos espacio, pues me obligo a escribir frases cortas.




6. Entrada Diaria.- Algo que mucha gente se queja en este método, es que no se puede planificar a futuro, en la semana, pues bien, tenemos varias opciones, o directamente escribirlo en el calendario, o crear una colección, yo estas opciones las veo bastante malas, así que siempre he utilizado una semana vista, al principio iba genial la que tenia, pero poco a poco me he dado cuenta, que luego al hacer la entrada diaria me repetía mucho, así que, decidí esta vez hacerlo de la siguiente manera. Cada día lo voy a dividir a la mitad de la hoja, en este mes en particular, empieza en jueves, por tanto en dos hojas, ya tengo la primera semana, pero cuando es una semana "normal" voy a crear una "semana vista mas simple", esto es, que en una hoja hago un cuadro normal con los 7 días, donde pondré las cosas indispensables y/o planes de esa semana, solo importantes, así puedo planificar a futuro semanal y en mis entradas diarias no repetirme.



Como decía al principio este es un mes de reflexión, experimentos y sobre todo un mes a tope de trabajo y diversión. El año que viene, voy a cambiar varias cosas, la primera, es buscar unos cuadernitos con mas hojas, sigo resistiéndome al "Leuchtturm1917 ", ya que mi mayor miedo es, por ejemplo, liarla en una hoja y no saber que hacer, ya que en estos cuadernitos, si la lio, lo rompo y listo, ya que la enumeración la hago yo cuando estoy satisfecha con la hoja. Una Moleskine no me gusta porque el papel es muy fino, y yo a veces que uso sellos, o acuarela no me va a funcionar. Así que empiezo en la búsqueda de un cuaderno perfecto.
Bueno, ¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Queréis seguir planificando conmigo el 2017? ¿Qué creéis que hace falta en mi Bullet Journal?
Espero que os haya gustado esta entrada,
y nos vemos en la siguiente.
Un beso a todos.





               




No hay comentarios:

Publicar un comentario