20 sept 2016

***BULLET JOURNAL*** CONTROL INGRESOS & GASTOS SEMANALES

 

 
Hola. Bienvenidos a mi blog.
 
En esta entrada os voy a contar como controlo los gastos semanales, la verdad que después de probar varios métodos, incluido el muy famoso kakebo,  el método que ahora tengo me es muy practico. Tiene una mezcla de todo, un poquito de por aquí y un poquito de por allí =)

 
 
Ya sin mas rodeos os explico, para ello lo he dividido en 3 pasos:
 
  1. Tabla de gastos en semana vista.- Como ya os explique cuando os mostré como realizo mi semana vista (que si no lo habéis visto pinchar en el enlace), yo creo una tabla para tener  un control visual. Esta la divido en tres grupos:
      1. Supervivencia.- que es todos los gastos relacionados con la compra de comida, pagos de luz, alquiler, agua... etc.., cosas con que son de primera necesidad, con las que de verdad no podrías sobrevivir sin ellas. Utilizo claramente mi código de colores, y a este le corresponde el color verde.
      2. Ocio.- aquí incluyo gastos relacionados con los momentos de ocio, es decir, si comemos fuera, o si en un paseo se nos antojo un helado... etc. Con mi código de colores a este le corresponde el color naranja.
      3. Otros.- aquí incluyo TODOS los gastos que no cumplan las dos anteriores características. Por ejemplo, materiales de trabajo, excursiones del cole...etc. Con mi código de colores a este le corresponde el color azul.


  2. Día a día.- esta sección se divide en dos:
      1. Apunte diario.- yo soy de las que pide tickets en todo sitio, y hasta que no lo contabilizo no lo tiro, para ello creé un espacio en mi día a día donde escribo los tickets. Siguiendo la reseña de códigos de colores, de cada ticket, sumo los gastos por colores, es decir, si en un ticket hay supervivencia y otros, sumo por un lado la supervivencia y por otro los otros, y finalmente el total. Este total siempre lo pongo en negro y recuadrado con rojo, para que a la vista se pueda ver rápidamente.

      2. Apunte a tabla semana vista.- Una vez hecho lo anterior, me voy a mi semana vista en la tabla y allí apunto los gastos por tipo de gasto, es decir, si es supervivencia, apunto en su sección y en color naranja, lo hago de manera que primero pongo el numero de la hoja y luego el importe. De tal manera, tengo en el apunte diario lo que he gastado ese día, y en esta sección en que he gastado ese día.

  3. Relación Gastos Semanales.- al finalizar la semana, creo un apartado de gastos semanales. Lo hago de la siguiente manera:
     
      1. Traspasar gastos.- fijándome en el apartado de la tabla de la semana vista, traspaso los gastos a esta hoja, divididos en sus secciones (supervivencia, ocio y otros) sumo por secciones y el total, de tal manera que este total debe coincidir con el total generado todos los días.
         


         




      2. Ingresos.- Apunto cualquier tipo de ingreso en la semana, nomina, algún pedido...
      3. Prestamos.- Si alguien me ha dejado dinero, también es un ingreso pero  el que tengo que devolver, entonces lo pongo en color rojo y a lado el nombre y la fecha que me he comprometido pagar.
      4. Resta.- Resto los ingresos de los gastos y me hago una evaluación contestando a las siguientes preguntas:
        1. ¿He cumplido mis objetivos?
        2. Reflexiona sobre la semana

           
           
 
 Finalmente así es como queda mi relación de gastos semanales, y de esta manera lo tengo totalmente organizado.
 
 
 
Espero que esta entrada os haya servido, y me gustaría saber ¿Cómo os organizáis vuestros gastos? ¿Es tan complicado como el mío? jeje.
 
 
 
Gracias por estar allí y nos vemos en la siguiente entrada.
Disfrutar mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario