6 may 2017

**SECCION BUJO** PLANIFICANDO MAYO



Hola!!!
Bienvenidos a mi blog.

¿Qué es Mayo para mi? Siempre al iniciar mi planificación mensual, me pregunto que significa este mes para mi, de esta manera puedo ver que decoración se adapta más al mes.
Pues mayo para mi significa, flores rojas madre, chulapos (fiesta de San Isidro)... por tanto mi decoración va a ir en este sentido. El color elegido para este mes ha sido el turquesa, que contrasta tan bien con el rojo de una flor... con esto en mente aquí os dejo la planificación y decoración de mi mes de mayo en mi Bullet Journal, también este enlace donde lo podís ver en mi canal de YouTube. (NO OLVIDEÍS SUSCRIBIROS)
 
PLANIFICANDO MAYO
 

 1. PORTADA siempre realizo una portada como entrada principal del mes, en esta voy a estampar un sello que compre en ALIEXPRESS y en cuanto lo vi, dije este es para mi portada de mayo. Al pintarlo los degradados los he hecho con los rotuladores  de la marca KOI y el lettering del titulo también con los mismos rotuladores.

Turquesa KOI Nº 426 PEACOK GREEN
Azul oscuro KOI Nº 125 SKY BLUE
STABILO Nº 88/13

 


2. CALENDARIO.- me encanta la versatilidad de este sistema de organización, durante el mes de febrero y marzo he cambiado el formato que usaba del calendario, y en abril hice otro que también me gusto mucho y es el que voy a repetir ahora en el mes de mayo. Por un lado esta  el calendario y por otro la organización. Cada cuadrito de color representa o cumpleaños, o días festivos...etc etc.

 

3. MOMENTOS.-me encanta esta colección, al finalizar el día, escribo el momento más feliz y del que doy gracias, y siempre sacando el lado positivo a la vida.


4. ESTADO DE ANIMO.- esta colección me gusto también mucho, y al hacerlo en grande y con un dibujo, me parece más atrayente, la idea es cada dia ir pintando con el código de colores, tu estado de animo. Yo dibuje esta pluma porque me resulto mas fácil..

5. TRACKER.- esta colección siento que es bastante importante, como sabéis me es mas útil en formato vertical, y separarlo por colores, según la categoría de la tarea. Mucha gente me pregunta que poner en un tracker cuando estas comenzando con este sistema, y yo siempre les pongo mi ejemplo, es importante para mi, poner unas rutinas que ya tengo por costumbre, para hacerles el seguimiento, y poco a poco instaurar nuevas rutinas.
Pinto el cuadradito cuando he completado la tarea y hago un punto cuando no lo he hecho y una línea cuando no debo hacer la tarea, por ejemplo en el tema de limpiar el arenero de mis gatos lo hago cada dos dias entones los otros solo pongo la linea. Asi no se queda en blanco porque no me gusta.
Aquí pongo una leyenda de las rutinas que quiero hacer el seguimiento.
 
6. REGISTRO DE SUEÑO.- he implantado esta colección ya dos meses, y me va súper bien, sobre todo porque con la grafica me doy cuenta donde fallamos a la hora de descansar mejor, y fomentar la rutina de acostarnos pronto y levantarnos pronto.

En horizontal los dias, en vertical las horas. En azul oscuro las horas previas a dormir, en rojo las horas que deberíamos ya estar durmiendo y en verde la hora de despertarnos. Es en formato gráfica que me gusta mucho. 

En esta entrada también me es grato presentaros mi pequeñísima colección de rotuladores y pilots y lápices de colores que uso para la planificación y decoración. Ya hace tiempo que deje de usar pegatinas, porque le daban muchísimo volumen a mi BuJo y era mas la decoración que la planificación, así que ahora le doy "alegría" a mi bujo con dibujos, lettering., whasitapes..etc,

1.- Aquí es donde tengo todo guardadito, en una caja que compre en un bazar chino y en un bote donde antes tenia hierbas para una infusión....reciclaje total.
2. Rotuladores punta pincel de marca KOI BRUSH PEN, me encantan para el lettering y al ser base agua también podemos hacer mezclas, pintar y difuminar..etc.. y los WhasiTapes que los compre en Aliexpres y otros en Tiger.

 
 3. Rotuladores punta fina 04 de la marca STABILO, compre la colección de 24 + unos que venían en formato flourecente (son los lado derecho) y los que están en la parte superior de la foto que uso para hacer detalles en el lettering.
4. Finalmente lápices de colores de la marca STABILO, porque siento que difuminan muy bien a la hora de pintar, boligro MARCA BIC (los de toda la vida), Lapiz STABILO, regla y GOL CALIGRAFH en dorado porque me encantaaaaa!!!
Esta ha sido mi planificación de Mayo, donde espero retomar tantas cosas y mejorar otras tantas. ¿Y vosotros que usáis para planificar y decorar? Os espero en todas mis redes sociales y si os animáis a subir foto de vuestro material etiquetarme o mencionarme con el siguiente #BulletJournalGW

  
Un beso a todos.





               




No hay comentarios:

Publicar un comentario